Alfombras de palacio para un marco incomparable: El Parador de León

Alfombras de palacio para un marco incomparable: El Parador de León

Entrar en esta joya del Renacimiento Español nos traslada siglos atrás para disfrutar de una noble arquitectura en piedra, donde ni un solo detalle se ha dejado al azar para sentirte en un auténtico palacio de la época.

El Convento de San Marcos es uno de los Paradores más emblemáticos de España que en los últimos meses se ‘vistió de largo’ al instalar sus nuevas alfombras en habitaciones y zonas comunes.

Si hacemos un poco de historia, el origen de este precioso Convento, convertido hoy en uno los hoteles más bellos y lujosos de España, lo encontramos en el siglo XII, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se acomete una obra de mayor envergadura, que seguirá incorporando elementos arquitectónicos con el paso de los años.

Más reciente son la construcción de la escalera y la finalización del claustro en el siglo XVII, para culminar con una ampliación del edificio en la segunda década del año 1.700 y llegar a nuestros días con el esplendor que hoy lo conocemos.

Para alfombrar esta joya arquitectónica los responsables del Parador escogieron unas piezas elaboradas a mano con una composición de lana 100%. El resultado salta a la vista. Como se puede observar, contraste de colores en las distintas estancias comunes para lograr esa paz y armonía que transmite un simple paseo por sus instalaciones.

Pertenecientes a la serie Mare, una de las ‘familias’ más nobles de la Colección Aldán de Habana Home, estas piezas consiguen conjugar a la perfección la belleza del granito y la calidez de las alfombras que logran un ambiente acogedor y armónico que a nadie deja indiferente.

Los pasillos que conducen a las habitaciones han logrado una perfecta sintonía entre la piedra de los muros y la alfombra del suelo, que queda perfectamente integrada.

Y para los dormitorios los diseñadores e interioristas profesionales han optado por suaves tonos que te envuelven en un plácido descanso.

En fin, unas alfombras de lujo para una estancia de ensueño en un Parador extraordinario que no te puedes perder.