¿Cuál es la función de una alfombra técnica de entrada?

alfombra técnica de entrada

A grandes rasgos, existen dos tipos de alfombras: las de exterior y las de interior. A pesar de que siempre nos fijamos más en las primeras, las alfombras técnicas de entrada cumplen una importante función para el saneamiento de los edificios públicos.

Miles de personas entran a diario en hoteles, centros comerciales, museos, teatros o sedes de la Administración del Estado. Una alfombra técnica de entrada es la primera barrera para impedir que el polvo y la suciedad se introduzcan en el inmueble. Aunque, al margen de esta función tan práctica, este tipo de alfombras también aumenta la sensación de representatividad de la empresa, proyectando una imagen de cuidado y pulcritud que dice mucho de un negocio.

¿Qué características debemos buscar en una alfombra técnica de entrada?

Estas alfombras están pensadas para resistir condiciones climáticas adversas. Antes de comprarlas deberíamos valorar las siguientes características:

  • Una alfombra de entrada debe tener una superficie lisa para facilitar el paso de sillas de ruedas o carritos de bebé.
  • Deben absorber el agua con facilidad.
  • Deberían ser también resistentes a los rayos ultravioleta y no decolorarse con el paso del tiempo.
  • La parte inferior debe estar fabricada en caucho de nitrilo para facilitar el secado.
  • Deben permitir la aplicación de productos desinfectantes para asegurar una correcta limpieza de la misma.
  • La adherencia es otro de los factores a tener en cuenta en la elección de estas alfombras ya que se trata de lugares muy transitados y queremos evitar a toda costa que se produzcan deslizamientos.

¿Necesitas una alfombra técnica para la entrada del local de tu negocio? ¡Ponte en contacto con nosotros! Tenemos exactamente el producto que estás buscando: con un diseño atractivo y de gran calidad.

Alarga la vida útil del suelo de tu local y protege a tus clientes frente a peligrosas caídas y resbalones con las alfombras técnicas de Habana Home.