Interiorismo hotelero y decoración con alfombras

Interiorismo hotelero

2020 y 2021 fueron años marcados por la crisis sanitaria y las restricciones que afectaron principalmente al turismo y a otros sectores del ocio y entretenimiento. Este 2022 con la vuelta a la normalidad y la recuperación de la actividad, es el momento ideal para renovar la imagen de nuestro hotel y darles vida a las estancias más desangeladas.

Hoy en día el interiorismo hotelero apuesta más que nunca por el diseño y la calidad. Para conseguirlo, no sólo se cuidan los muebles sino también la iluminación, los elementos textiles y las alfombras, que dan calidez a las habitaciones y cumplen con la función de amortiguar los ruidos molestos como los pasos.

Tendencias en interiorismo hotelero para 2022.

A continuación, te resumiremos algunas de las tendencias más destacadas en interiorismo hotelero para esta temporada.

Estilo vintage

Ya hace algún tiempo que el mundo de la moda o el cine toma como referencia elementos de los ’70 y ’60 para despertar el interés de las nuevas generaciones por el estilo de vida de antaño y, de paso, cautivar a los más nostálgicos. El diseño de interiores no es ninguna excepción y cada vez más interioristas se animan a jugar con elementos decorativos de diferentes épocas.

Las alfombras vintage son ideales para crear un ambiente acogedor en tu hotel, resaltando la belleza de los muebles clásicos u ofreciendo contrastes interesantes en las estancias de estilo moderno.

Elígelas en colores clásicos como el azul, el verde o el rojo oscuro. Otra opción con personalidad son las alfombras de retazos tipo patchwork, perfectas para darle un toque de color y de alegría a los espacios minimalistas.

Colores cálidos

Los colores de moda en interiorismo hotelero para 2022 son el amarillo, el naranja o el mostaza que aportan alegría y calidez en las zonas de relax.

Maximalismo

Durante años el minimalismo fue la tendencia que se impuso en decoración y, aunque todavía cuenta con muchos fieles seguidores, algunos interioristas han comenzado ya a abandonar esta perspectiva conservadora apostando por el estilo maximalista donde la sobriedad se deja a un lado para dar paso a la creatividad.

Ya no resulta inusual combinar muebles de diferentes épocas, cuadros y fotografías o texturas muy diferentes pero que, al juntarlas en la misma estancia, parecen complementarse a la perfección.

En lo que respecta a las alfombras, triunfan los diseños con patrones únicos, de inspiración artística y contemporánea.

Experiencias y espacios a medida

Esta tendencia de interiorismo hotelero está en consonancia con la propia evolución que ha experimentado el sector turístico en la última década. Lejos de aquellos tiempos en los que los turistas se alojaban en un hotel con el fin de descansar, los turistas del siglo XXI, además del confort y la gastronomía, buscan también experiencias. Quieren sorprenderse y evadirse de sus vidas cotidianas y, para cumplir con estas exigencias, los interioristas se proponen crear espacios únicos donde la iluminación, los muebles y los revestimientos para el suelo se eligen con sumo detalle.

Además, se consideran las particularidades de cada estancia del hotel diferenciando las zonas de relax de los espacios de trabajo, las zonas comunes o las salas de eventos donde se celebran acontecimientos importantes como banquetes, entregas de premios, cenas de Navidad, etc. Las alfombras elegidas pueden ser más sobrias o más modernas en función del lugar donde se colocan.

Sostenibilidad

Reducir el impacto medioambiental en los procesos de producción se ha convertido en una cuestión prioritaria para las empresas en 2022.

Los turistas están cada vez más concienciados de la importancia de minimizar el impacto de su actividad en el medio natural. Surgen así los eco-hoteles o hoteles verdes que son alojamientos ambientalmente responsables y que utilizan prácticas sostenibles como el reciclaje, los menús con alimentos orgánicos o las fuentes de energía renovable. En cuanto a los materiales utilizados, se da prioridad a aquellos que tienen una procedencia orgánica y que han sido fabricados optimizando los procesos energéticos para reducir las emisiones de CO2.

En este sentido, las alfombras de Habana Home cumplen con todos los requerimientos en materia de sostenibilidad ya que se fabrican siguiendo una confección artesanal (en el caso de los modelos de fibras naturales) o utilizando tecnologías limpias (en los modelos de fibras sintéticas).

Si estás pensando en renovar la imagen de tu hotel y quieres aportarle ese toque de estilo y elegancia que te hará brillar sobre la competencia ¡contacta con nosotros!

Ponemos a tu disposición un producto moderno, de gran calidad, diseño y confort al mejor precio del mercado.